Campañas para promocionar el turismo en el Perú

0 comentarios



Turismo en el Perú

0 comentarios
 
0 comentarios

Evolución del turismo en el Perú

Es una de las actividades que más creció durante la última década en el Perú, es considerada la tercera industria de nuestro país, detrás de la pesca y la minería. Actualmente está generando muchos ingresos a nuestro país

El turismo trae muchas ventajas para el Perú pues genera más trabajo para todos los peruanos, las empresas extranjeras se interesan mas por el país y de esta forma invierten en él, el gobierno apoya y le da más importancia al sector de turismo, también es un factor clave para la descentralización.

Sin embargo, el desarrollo del turismo en el Perú tiene algunos obstáculos pues se ha producido un aumento de los recursos y mayor mantenimiento de los sitios turísticos que las personas visitan.

Es importante apoyar a que el turismo siga creciendo en nuestro país ya que es una de las actividades que nos da más ingresos, también debemos incentivar a que las personas vayan y visiten todos esos sitios turísticos que el país tiene para brindarles, y así cada vez más las personas se puedan interesar en conocer un poco más sobre el Perú.

Gabriela Polo
0 comentarios

La anécdota en Kuelap

Cuando estaba caminado por la impresionante fortaleza de Kuelap que esta ubicado en el Dpto. Amazonas – Chachapoyas mientras que  el guía nos explicaba  todo el recorrido, la historia y la importancia que tienen los Chachapoyas.

 En un momento inesperado del recorrido una turista quería ir al baño y no había. Lo único que le quedaba hacer  era ir detrás de un arbusto y al poco rato escuchamos un grito.

Era la turista que  había visto pasar una culebra muy cerca de ella mientras estaba en el arbusto y el guía  después de eso nos dijo que  nunca pasaba eso y que era la  primera vez que había sucedido ya que fumigaban constantemente y le pidió disculpas. Después de un rato nos enteramos de que no era una culebra sino un gusano grande que no había en su país.

Esta anécdota nos da a conocer la falta de infraestructura esencial como el baño que las fortalezas importantes como Kuelap  carecen de ellas.
Ximena Sihuay